Municipalidades en Chile > Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, ubicada en el sur de Chile, se destaca por su extenso territorio, abarcando aproximadamente 108.494 km², lo que la convierte en la tercera región más grande del país. Pese a su amplia área, Aysén es la región con la menor densidad poblacional de Chile, albergando cerca de 103.158 habitantes según el último censo. Su geografía es singular, con paisajes que varían desde campos de hielo y vastos fiordos hasta densos bosques siempreverdes, caracterizándose por un clima predominantemente frío y húmedo, especialmente en las zonas costeras y más lluviosas hacia el oeste. La economía regional se sostiene principalmente en la pesca, la ganadería y, cada vez más, en el turismo, dada la creciente atracción por sus parques nacionales como el Parque Nacional Laguna San Rafael, conocido por el impresionante Glaciar San Rafael. Además, Aysén alberga la Carretera Austral, un icónico trayecto de más de 1.200 kilómetros que ofrece una de las rutas de viaje por carretera más espectaculares del mundo. Culturalmente, la región mantiene vivas las tradiciones de los pueblos originarios, como los tehuelches y chonos, reflejadas en artesanías y festividades. Políticamente, se organiza en cuatro provincias: Coihaique, Aysén, General Carrera, y Capitán Prat, siendo Coihaique su capital y principal núcleo urbano. Esta configuración política y administrativa permite atender las necesidades específicas de sus habitantes y promover el desarrollo sostenible de sus vastos y diversos territorios.
  • COIHAIQUE

El municipio de Coihaique dispone de un correo electrónico y de un sitio web

Municipio de -75 000 habitantes

• AISÉN